Cómo enseñar a nuestro perro a sentarse

Hoy voy a mostraros como enseñé a Lucca a sentarse. Para ello solo necesitamos algún premio y algo de paciencia.

Paso 1

En primer lugar debemos conseguir que el perro se siente. Para ello colocamos la chuchería sobre la nariz del perro y la vamos llevando hacia atrás de manera que irá levantando la cabeza y finalmente se sentará.

Paso 2

Repetiremos la acción varias veces hasta que lo haga automáticamente y entonces introducimos la palabra que queramos usar, ”sit” o ”sientate”, diciéndola antes de que realice la acción.

De esta manera asociará la palabra a la acción concreta de sentarse.

Paso 3

Una vez que ya ha asociado la palabra a la acción que queremos que lleve a cabo podemos usar solo la palabra que hemos elegido.

Consulta con un adiestrador

Como ya os he comentado en otras ocasiones, esta es la manera que nosotros hemos usado para enseñarle a Lucca pero, cada perro es un mundo. Si no consigues que tu perro te obedezca lo ideal es consultar con un adiestrador que te indique la mejor manera de trabajar con tu mascota.

Existen cursos de adiestramiento muy interesantes que te ayudaran a enseñar a tu perro las ordenes básicas y, si te animas, cursos más avanzados que además de hacer que tu perro sea más obediente conseguirán que vuestra relación mejore muchísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *