Snacks para mascotas, ¿Sabes lo que das a tu mascota?

Todos los que tenemos perro sabemos lo recurrentes que son los snacks para mascotas. Los usamos para enseñarles trucos, para darles las pastillas cuando toca o simplemente para malcriarlos un poquito.

Pero ¿Sabemos lo que le estamos dando a nuestra mascota? Cada vez nos preocupamos más por el origen de los alimentos que nosotros consumimos, pero tal vez es hora también de comprobar lo que le damos a nuestros peludos que, al fin y al cabo, son uno más en la familia.

Estudios realizados

IMG_1735La FDA, Food and Drug Administration (Administración de alimentos y medicamentos), realizó un estudio entre 2007 y 2012 a través del cual se comprobó que ciertos snacks y piensos importados de china causaban serios problemas de salud e incluso la muerte a los perros que los consumían.

A raíz de esos estudios, la FDA ha aumentado los controles sobre la alimentación para mascotas en EEUU con el fin de intentar evitar la comercialización de alimentos perjudiciales para nuestras mascotas.

Snacks naturales

Una vez que comienzas a informarte sobre piensos, snacks, ingredientes, dietas, etc. ¡Te puedes volver loco!

Al tipo de dieta equilibrada ideal para nuestra mascota le dedicaremos un post más adelante, ya que da para mucho, pero de momento vamos a revisar qué tipo de snacks le podemos dar a nuestro perro sin preocuparnos.

  1. SNACKS CASEROS

Preparando los snacks para nuestro perro en casa, conoceremos perfectamente los ingredientes y no nos llevaremos ningún susto. Algo tan sencillo como un trozo de pan duro puede ser un premio perfecto y además, ayudará a mantener los dientes de nuestro perro limpios.

También podemos utilizar como premio trocitos de fruta. En este caso, debemos administrarla en cantidades controladas, ya que algunas de ellas son muy beneficiosas pero pueden ocasionar problemas si se las damos en exceso:

  • Manzana (eliminando completamente las pepitas)
  • Pera
  • Plátano (en cantidades pequeñas)
  • Fresas
  • Sandía
  • Melón
  • Melocotón (Eliminando el hueso)

Y, si tenemos un poco de tiempo, también podemos hacer nuestras propias galletas caseras para perros. En Internet encontrarás un montón de recetas riquísimas que volverán loco a tu perro.

2. SNACKS NATURALES

IMG_1732Todo eso es perfecto para nuestro perro pero hay que reconocer que no es tan cómodo como un snack ya fabricado. Si no tenemos tiempo o no podemos dar a nuestra mascota alimentos caseros, siempre podemos buscar en el mercado snacks lo más naturales posibles.

Actualmente, en España podemos encontrar numerosas empresas que fabriquen este tipo de snacks. Por supuesto, el precio será más elevado que si vamos al supermercado y cogemos unas galletas para pero, pero la calidad no tiene ni punto de comparación.

Viendo los problemas de salud que ya se han detectado en algunos casos, nosotros intentamos buscar para Lucca y Zelda la alimentación y complementos más naturales posibles.

Cookieswill

Hace poquito probamos los snacks de Cookieswill. Estas galletas están realizadas de forma natural y artesanal con la supervisión de un veterinario. No incluyen ni conservantes ni ingredientes artificiales, lo que las hace una elección ideal.

IMG_1729Para mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo, una vez horneadas se envasan al vacío. De esta forma, podemos tardar hasta 6 meses en dársela a nuestra mascota. Una vez abiertas, debemos gastarlas en un periodo máximo de 4 semanas.

Lucca ha probado los Snacks para perro de Bacon y Calabacín y los de Salmón y Espinacas, pero en su página web podéis ver todas las variedades que tienen  así como su pack mensual. Además, también tienen galletas para gato de pollo y de atún. ¡Estamos deseando probarlas todas!

Y vosotros ¿qué galletas dais a vuestras mascotas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *