El ombligo de los perros

¿Tienen ombligo los perros y gatos?

En un principio podemos pensar que no, ya que en la mayoría de nuestros perros y gatos el ombligo es imperceptible, pero si que tienen.

IMG_7341Al nacer, la madre corta poco a poco el cordón umbilical. Lo que queda de este, se va secando y cae a los pocos días. Si el cordón se rompe muy cerca del ombligo, puede que se genere una hernia, en cuyo caso debemos acudir a nuestro veterinario para comprobar si puede cerrar sola o es necesaria una intervención quirúrgica.

Una vez que el cordón se ha caído, únicamente queda una pequeña cicatriz en la piel que muchas veces no podremos encontrar.

A Lucca y Zelda no se les notada nada, no tienen ninguna zona sin pelo a simple vista, sin embargo Eddie tenía un bultito sin pelo. La primera vez que lo vimos pensamos que era alguna herida o picadura, pero el veterinario nos confirmó que era su ombligo. Posiblemente al nacer tuvo una pequeña hernia y de ahí que se notase un pequeño abultamiento.

Y a tu peludo ¿Se le nota el ombligo?

2 thoughts on “¿Tienen ombligo los perros y gatos?”

    1. ¡Es normal! Cómo íbamos a pensar que era el ombligo jajaja. Además ¡Más vale prevenir que curar! Ante cualquier bultito siempre debemos pasar por el veterinario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *