Tipos de correas ¿Cual elegir?

Si escoger un collar o arnés para nuestro perro es complicado, la elección de la correa no se queda atrás. En el mercado podemos encontrar numerosos modelos de correas con miles de variaciones de longitud o grosor dentro de cada uno. Pero ¿Cuál elegir?

Hace ya unos años que las correas Flexi están a la orden del día, y las vemos continuamente por la calle pero, como comprobaréis más adelante, no son la opción más recomendable en ningún caso. Si tienes dudas, prueba a preguntar sobre ellas a un adiestrador canino a ver qué cara pone 😉

Aquí os hablo un poco de los modelos más habituales y su utilidad.

Tipos de correas

1. Correa metálica

IMG_5104Estas correas suelen tener un asa de nylon y el resto de la correa de cadena. Pueden ser útiles cuando nuestro perro aún es cachorro y tiende a morder todo lo que pilla. Si a esto le unimos que no está para nada acostumbrado a andar con collar y correa, la correa será su juguete preferido durante los paseos.

2. Correa de cordón de nylon

IMG_5573

Cuando nuestro perro crezca un poco, está es mejor opción que la correa metálica ya que evitaremos que pueda hacerse daño a sí mismo o a otros perros o personas al enredarse.

En el mercado podemos encontrar distintos grosores y larguras, dependiendo del tamaño de nuestro perro elegiremos una u otra.

3. Correa multiposición

IMG_6394 - copia - copia

Para mi gusto, sin duda la mejor opción. Estas correas suelen contar con varias argollas que te permiten ajustar la longitud a dos o tres medidas. Cuando lo deseemos, podremos darle a nuestro perro más libertad pero, a su vez, podremos tenerlo controlado cuando lo situación lo requiera acortando la longitud de la correa.

4. Correa flexi

IMG_3480

La famosa Flexi, o la pesadilla de los adiestradores. ¿Por qué? Porque esta correa, además de ser peligrosa porque es muy difícil de controlar cuando está extendida del todo, lo que consigue es que nuestro perro aprenda a tirar cada vez más. Al pasear con la flexi, nuestro perro siempre tiene una ligera resistencia, por lo que se acostumbrará a ella y no aprenderá a ir con la correa relajada.

5. Correa larga de adiestramiento

IMG_6285

Si estamos comenzando el adiestramiento de nuestro perro y aún no nos atrevemos aun a llevarlo suelto, existen correas de unos 10 metros que son la opción perfecta. Estas correas nos permiten practicar la llamada desde largas distancias con nuestro perro, pero manteniéndolo controlado en todo momento.

Nuestra experiencia

Yo también me uní a la moda Flexi, como no. Pero en cuanto volví a la correa normal noté la diferencia al momento. Desde entonces siempre he utilizado correa multiplicación en nuestros paseos, y he de decir que estoy encantada con ella.

Además, también tengo una correa de 10 metros que nos ha servido mientras estábamos adiestrando a Lucca. Tengo que admitir, que las primeras veces es una locura. Si sales con alguien más te aseguro que todos acabareis enredados, perros y humanos. Pero una vez que le coges el truco y consigues dominarla es una opción buenísima.

Además, a nosotros nos viene genial para ”pescar” a Lucca. Le encanta darse baños en el río, sobre todo con este calor, pero, si encuentra con una zona con la corriente más fuerte, le cuesta salir. Por ello, cuando sabemos que se va a dar un chapuzón en una zona con algo de corriente, la dejamos bañarse con la correa de 10 metros para poder ayudarla a salir y nos evitamos sustos.

Y vosotros ¿Qué correa utilizáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *