Un estreno inolvidable

Inolvidable, como la historia que cuenta, fue el estreno del corto ”Cuando Lucas encontró a Eva”. Íbamos con el paquete de pañuelos preparados, por si las moscas, pero pudimos aguantar el tipo.

El estreno

photo_2016-10-18_09-59-50La tarde del estreno comenzó con el reparto de recompensas a todos los que colaboramos en la campaña de crowfundig. Además, contaban con una zona de merchandising donde pudimos conseguir el libro ”Galgui”, del cual os hablaré dentro de poco, y tuvimos la suerte de conocer a su autora, Maria José Rodriguez.

Una vez dentro del auditorio y tras una breve presentación, pudimos disfrutar del corto acompañado de unas palomitas riquísimas de Palomitas Pop It.

A continuación se celebró la mesa redonda, en la que participaron Nuria, directora del corto; Camino, productora; Carmela, voluntaria de la protectora Zarapeludos; Sara, protagonista de la historia real; y Marijose, autora de Galgui; todo ello dirigido por Orlano Suárez, locutor en cadena COPE.

Conocimos un poco más a cada una de ellas y su experiencia al ver el corto por primera vez en la gran pantalla. Además, tuvimos la suerte de escuchar de primera mano la historia en la que se basa el corto, contada por su protagonista, Sara.

Conocimos también la historia de Nepo, uno de los personajes perrunos del corto, y al que se dedicó el mismo. Nepo llevaba unos años rescatado y en busca de familia y tanto el como otros 3 perros participaron en el corto con la esperanza de que les ayudase a encontrarla.

Pero el estado de salud de Nepo, que tenía cristales de estruvita en la orina, empeoró solo unas semanas antes del estreno y falleció en quirófano.

Sara, que fue casa de acogida de Nepo y su madrina, nos contó la impotencia que se siente al rescatar a un animal y que no tenga la oportunidad de encontrar una familia. Pero estamos seguros de que Nepo recibió mucho cariño desde que fue rescatado y, aunque no tuvo su propio hogar, supo lo que era recibir cuidados y amor.

photo_2016-10-18_09-59-13
John y Peter siguen buscando una familia. Contacto Daniel Magdalena 633550752

El abandono

El corto, basado en una historia real, nos cuenta cómo Eva y otros dos voluntarios de una protectora leen en Twitter un aviso en el que informa de que hay varios perros abandonados en una casa y acuden a comprobar la situación.

photo_2016-10-18_10-00-02A través de sus ojos nos podemos imaginar el horror la escena que tienen delante, pero no llegamos a verla del todo.

El corto transmite perfectamente, a través de sus personajes y del entorno, la impotencia que se siente ante una situación así. La incomprensión de cómo una persona puede llegar a hacer eso. La rabia.

Sin embargo, no lo cuenta con escenas fuertes, no se ven animales malheridos ni se ve un maltrato directo. Esto es lo que lo hace perfecto para llegar a un público que no quiere ver imágenes tan duras.

Cada persona es diferente, y es comprensible no querer ver los horrores que ocurren cada día, nos duelen a todos… Pero siguen ahí, no por ello desaparecen. Y este corto nos los muestra sin llegar a ser doloroso, centrándose en la cara dulce de la historia.

La historia real

Cuando su compañera de piso le contó a Nuria como adoptó a Lucas, está supo que tenía que contarlo y que sería el tema de su primer corto.

Unos años después, esta idea se ha hecho realidad. El primer corto de ”Tiramisú Producciones”, nombrado así en honor a una de las perras de la Eva de la vida real, cuenta la historia de ese primer encuentro entre Lucas y Eva.

Ella es una de tantos voluntarios que, cada día, se vuelcan en ayudar a tantos y tantos animales que lo necesitan. Pero, como comentaron en la mesa redonda, ella no es una voluntaria más. La casualidad quiso que ella compartiese casa con Nuria y ,gracias a esa unión, la labor de todos esos voluntarios ha sido plasmada, por fin, en un corto.

 ¿Cómo conseguir el corto?

¡Nosotros ya tenemos nuestro DVD con el corto para poderlo ver una y otra vez! Si tu también quieres tenerlo en casa, o quieres comprar alguna cosilla del merchandising puedes escribir un correo a cuandolucas@gmail.com.

También puedes consultar toda la información en su página web www.cuandolucasencontroaeva.com

Aquí os dejamos unas fotos del día el estreno:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *