Vital Plan, el plan veterinario de salud y prevención para tu mascota de Vetersalud

Nos preguntáis a menudo por planes veterinarios para nuestros perros y gatos, así que nos hemos decidido a hablaros sobre el Vital Plan que nosotros tenemos contratado para Lucca, Zelda y Link.

Lo primero que debemos diferenciar es un seguro veterinario de un plan veterinario contratado con una clínica. El primero cubrirá los gastos veterinarios (o un % de ellos) que suponga un accidente o enfermedad de nuestro peludo (siempre que no sea preexistente a la contratación), mientras que el segundo funciona como un acuerdo con nuestra clínica en el que a cambio de un pago anual tendremos diversos servicios gratuitos como vacunas, visitas, desparasitaciones, etc.

Vetersalud

En nuestro caso conocíamos Vetersalud a través de las redes sociales pero lo que realmente nos llevó a contratar Vital Plan es que nuestro veterinario de confianza pertenece a esta red de clínicas. Como ventaja principal podemos destacar que cuentan con veterinarios asociados a lo largo de toda España, lo que permite que podamos utilizar nuestra tarjeta Vital Plan si tenemos una urgencia en algún viaje.

Otra cosa que nos gusta de esta red de clínicas es su filosofía de prevención, ya que cuentan con campañas mensuales (de esterilización, desparasitación, sobrepeso, limpieza dental, etc.) que intentan concienciar sobre la importancia de prevenir los principales problemas que pueden afectar a nuestro peludo.

Además, en las clínicas que forman parte de Vetersalud ponen en marcha el sistema ”Clínica sin miedo” que me parece esencial en cualquier veterinario. Consiste básicamente en hacer las visitas lo más agradables posible a nuestros peludos para evitar que se conviertan en un suplicio y evitar el estrés, algo que es importante en perros pero casi imprescindible en gatos.

¿En qué consiste el Vital Plan?

Vital Plan es un programa de bienestar para tu perro que te permitirá, a cambio de un pago anual (fraccionable según la clínica), contar con unos servicios básicos o con un plan más amplio si así lo deseas. Dependiendo de si se trata de un perro, gato o exótico variará el plan y además cada clinica puede adaptar ligeramente el suyo.

Vital Plan para perros

El Vital Plan para perros incluirá los siguientes servicios básicos:

  • Vacuna antirrábica
  • Vacuna Pentavalente
  • Garantía vacunal
  • Consultas veterinarias en horario habitual
  • Test de enfermedades Vectoriales (Leishmania, erlichia, anaplasma,
  • 4 revisiones con tratamientos preventivos
  • 4 desparasitaciones anuales con coprológico
  • Tarjeta Vetersalud
  • 20% en programas de prevención y cirugías
  • 10% en diagnóstico por imagen, diagnóstico laboratorial, ECG
  • 5% en tienda y alimentación

Además, podremos añadir a este plan básico el control de pulgas, garrapatas y mosquito, análisis de sangre y orina, radiografía torácica y radiografía o ecografía abdominal.

En el caso de tratarse de un cachorro el plan que le corresponderá será el Puppy que incluirá también el chip, el calendario de vacunación completo y un control articular (a los 4 y 8 meses) y dental (a los 8 meses).

Además, el plan Puppy contará con un 30% de descuento en extracción de dientes de leche, en el programa articular y en el programa de braquicéfalos; y un 40% en la esterilización antes de los 12 meses.

Vital Plan Gato

El Vital Plan para gatos incluirá los siguientes servicios básicos:

  • Vacuna antirrábica
  • Vacuna Tetravalente
  • Garantía vacunal
  • Consultas veterinarias en horario habitual
  • 2 desparasitaciones anuales con coprológico
  • Tarjeta Vetersalud
  • 20% en programas de prevención y cirugías
  • 10% en diagnóstico por imagen, diagnóstico laboratorial, ECG
  • 5% en tienda y alimentación

Además, podremos añadir a este plan básico el control de pulgas, garrapatas y mosquito, dos desparasitaciones internas adicionales, Test de Felv/Fiv anual, análisis de sangre y orina, radiografía torácica y radiografía o ecografía abdominal y Determinación T4 anual.

Al igual que ocurre con el perro, en el caso del gato si se trata de un gatito cuenta con un plan especial Kitten en el que se añade el Microchip, el plan de vacunación completo, 4 desparasitaciones en lugar de 2 y un 40% en la esterilización si se hace antes de los 12 meses.

Consulta en tu clínica Vetersalud

Os he dejado un resumen del Vital Plan de perros y gatos pero en algunas clínicas también existe la opción de exóticos. Además, cada veterinario puede adaptar su oferta modificando alguna de las garantías del plan veterinario por lo que, si estas interesado, te recomiendo que consultes en tu clínica más cercana que puedes encontrar en este enlace y ellos te informarán.

Si eres de La Rioja o estás de paso y necesitas una consulta, no puedo dejar de recomendarte nuestro veterinario habitual en Nájera el hospital de día Vetersalud Málpica donde siempre nos tratan genial y se preocupan mucho por nuestros 3 peludos.

¿Conocías Vital Plan? ¿Qué te parece este plan veterinario y que cambiarías? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *