Zylkene, una forma de ayudar a nuestro perro a superar miedos o situaciones difíciles


Los miedos o el nerviosismo en nuestros perros o gatos ante ciertas situaciones son muy habituales y nos hacen pasarlo mal tanto a ellos como a nosotros.

Es muy habitual, por ejemplo, que nuestro perro se ponga nervioso en cuanto tomemos la dirección del veterinario o que nuestro gato se niegue a entrar al transportin y ¡qué decir del pánico a los cohetes o ruidos!  Es la pesadilla de muchos dueños, incluidos nosotros.

Para otros perros, los viajes en coche son un suplicio, y para algunos gatos cualquier pequeña modificación en casa o una simple visita son una pesadilla.

Lo ideal para que nuestra mascota supere estas situaciones, o al menos las afronte lo más tranquilo posible, es el trabajo constante. Debemos ayudarnos de refuerzos positivos para que vaya entendiendo que no va a sufrir ningún daño. Aunque esto no siempre es fácil.

Cuando comenzamos a tratar estos problemas, a veces necesitamos un refuerzo que nos ayude a relajar un poco a nuestro animal para poder trabajar con él; y esta precisamente es la finalidad de Zylkene.

Zylkene

Zylkene es un producto natural que ayuda a nuestro perro o gato a relajarse antes de enfrentarse a esa situación que le produce nerviosismo o miedo.

Es esencial tener en cuenta la importancia de la anticipación: si suministramos Zylkene antes de que se produzca el desencadenante (la visita al veterinario), podremos ir trabajando más fácilmente el refuerzo positivo para que vaya superando su miedo. Pero no tendrá la misma efectividad si le suministramos Zylkene a posteriori (una vez que se encuentre allí).

Zylkene es un producto natural elaborado a partir de un derivado de proteínas de la leche (Hidrolizado Trípsico de caseína bovina), el cual se ha comprobado que tiene un efecto relajante. Al ser un producto natural, se puede emplear indistintamente en periodos cortos y largos.

Este complemento alimenticio se presenta en cápsulas que pueden suministrarse directamente o esparcirlas en el alimento de nuestra mascota, si nos resulta más fácil.

Podemos encontrarlo en envases de 30 comprimidos y en tres tamaños diferentes (75mg, 225mg y 450mg), que nos permitirán​ ajustar la dosis al tamaño de nuestro perro o gato.

La importancia de trabajar con nuestro perro o gato

Zylkene nos ayuda a relajar a nuestras mascotas y superar esos cambios o momentos difíciles, pero es muy importante que, al mismo tiempo, trabajemos con ellas para que vayan​ superando sus miedos y que estos momentos sean cada vez más llevaderos.

Lo mismo ocurre cuando nos enfrentamos a cambios en nuestra rutina o en nuestra casa. Podemos ayudarnos de Zylkene para facilitar esa adaptación, pero debemos echarle una mano a nuestra mascota para que, poco a poco, acepte esos cambios.

Conseguir que nuestro perro o gato esté equilibrado y sin miedos, sin duda nos beneficiará a ambos, y hará que disfrutemos más de nuestra vida juntos.

Si quieres encontrar más consejos interesantes que te ayuden a mejorar la relación con tu mascota, puedes seguir la página de Facebook ‘’My Happy pet’’ de Vetoquinol España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *