botiquín perro

Prepara el botiquín natural de tu perro para este verano

Ha llegado el calor, los días son más largos y tenemos más tiempo de disfrutar junto a nuestro peludo. Pero, con también es momento de extremar precauciones. Hoy os traigo algunos productos naturales que no pueden faltar en el botiquín de tu perro este verano.

En casa nos gusta emplear opciones naturales siempre que es posible y para ello confío en tiendas de confianza como Herbolario para animales Sol de invierno. Las conozco desde su apertura en 2014 y he tenido la suerte de poder visitarlo en persona cuando tenían tienda física. Ahora podéis encontrar todo su catálogo online y si tenéis cualquier duda os atenderán de maravilla por email o teléfono.

Qué llevar en el botiquín de mi perro

Cuando salimos de viaje siempre llevamos una pequeña bolsa para Lucca con algunas cosas imprescindibles:

  • Bebedero portátil
  • Correa extra
  • Arnés extra
  • Botella de agua
  • Snacks
  • Toalla
  • Champú
  • Cepillo

Desde hace unos años, después de varios accidentes, también llevamos un pequeño botiquín con algunas cosas imprescindibles como vendas, esparadrapo, suero, pinzas, pinzas para garrapatas… Además, hay una serie de productos que pueden resultar de gran ayuda en nuestro pequeño neceser de viaje.

Bebida isotónica para evitar la deshidratación.

Durante los días de calor intentaremos no pasear a pleno sol, buscar las zonas verdes y llevar siempre agua fresca para ofrecérsela a tu perro frecuentemente.

Además, en días de calor excesivo o situaciones de deshidratación, viene bien tener a mano una solución isotónica en polvo diluida en el agua como Dolvit Isotonic. Esta bebida aporta minerales (sodio, cloruro, magnesio, potasio y calcio) y ayuda a mantener el nivel adecuado de electrolitos.

Está recomendado para estados de deshidratación, pérdida de electrolitos durante y después de trastornos digestivos como diarreas y vómitos, periodos de convalecencia, durante los viajes, en días muy calurosos y tras una actividad física prolongada.

Crema para proteger las almohadillas

crema almohadillas

Recordemos que el asfalto alcanza temperaturas muy elevadas en verano y nuestros perros andan directamente sobre él. Además de evitar salir en las horas más calurosas del día (si lo tenemos que hacer buscaremos la sombra) es conveniente aplicar regularmente una crema nutritiva para almohadillas.

Las cremas pueden ayudarnos durante todo el año, sobre todo en perros que caminan mucho sobre el asfalto, y podemos encontrar varias opciones elaboradas con ingredientes naturales.

Esta opción de Pernaturam está elaborada con extractos de milenrama, consuelda y caléndula y cuenta con propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes y antisépticas, siendo de gran ayuda también en pequeñas heridas.

Cicatrizante natural para heridas.

cicatrizante

Lucca es experta en sufrir pequeños accidentes durante las vacaciones… En varias ocasiones hemos tenido que buscar un veterinario en la zona, como cuando se clavó un anzuelo en la pata nada más pisar una playa de Ibiza.

Llevar un spray cicatrizante de heridas de plata cloidal con efecto antibiótico puede ser muy útil. Es una gran ayuda para cicatrizar más rápido, regenerar la piel y evitar molestias pero ¡Recuerda! Si tu perro ha sufrido una herida o accidente debes pasar por el veterinario.

Calmantes naturales para viajes.

calmante para viajes

Si nuestro perro o gato se marea al viajar, llegando incluso a vomitar, existen calmantes naturales que podemos utilizar para ayudarle a ir más tranquilo. Combinando estos con unas pautas de trabajo, podemos hacer que poco a poco se habitúen a los trayectos.

Si tu perro o gato se pone muy nervioso, puedes acudir a un etólogo que os ayude a superarlo. Si la cuestión es el mareo, puedes consultar con tu veterinario.

Chuches naturales calmantes.

Las vacaciones deberían ser un momento de relax, pero para perros y gatos suponen un cambio y algunos no lo llevan bien. En nuestro caso, Zelda se pone muy nerviosa en cuanto empieza a ver las maletas por casa.

Para momentos de ansiedad en los viajes, en el lugar de vacaciones o si se quedan con un cuidador/a, hay snacks con CBD que funcionan muy bien y no tienen efectos secundarios.

Antiparasitarios externos naturales.

collar repelente

Con la llegada del calor hay que redoblar esfuerzos para evitar que pulgas, garrapatas y mosquitos ataquen a nuestros perros y gatos. Existen opciones sin ingredientes químicos que pueden afectar a su salud provocándoles alergias u otros efectos secundarios. Los hay en formatos como collares o en líquido para diluir.

Los parásitos pueden trasmitir algunas enfermedades a tu peludo que afecten gravemente su salud, por lo que la prevención es esencial. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en consultar con tu veterinario.

Limpiadores de ojos, piel y oídos

limpiador ócular

El cuidado de los ojos es muy importante y en la temporada de viajes, en las que nos movemos más, es posible que necesiten una limpieza extra después de los baños en la playa, en el río… El limpiador ocular de AJC sirve para mantener limpios los ojos y también para calmar la piel irritada.

También debemos tener especial cuidado con los oídos, sobre todo en perros de orejas caídas. Es importante mantenerlos limpios y vigilar cualquier anomalía sobre todo en época de espigas. De nuevo el limpiador ótico de AJC sirve para limpiar y calmar los oídos de manera natural  (con tomillo, árbol del té y lavanda) y también para calmar irritaciones en la piel.

¡Más vale prevenir!

En los numerosos viajes que hemos ido haciendo con Lucca he descubierto que si vas preparado por si pasa algo puede que no lo necesites, pero en cuanto olvidamos algo en casa ¡Lo echamos de menos!

Así que si vas a viajar o a hacer alguna ruta, no olvides hacer una lista con lo imprescindible y preparar un pequeño botiquín para tu perro por si las moscas ¡Más vale prevenir que curar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.