arnés galgo

Descubre con El galgo azul los mejores accesorios para galgo

En nuestra última visita a Zaragoza, coincidiendo con un market, ¡no conseguimos ver ningún perro sin que llevase algo del El galgo azul! Y es que, aunque sus accesorios están pensados para galgo, sus diseños no dejan indiferente a nadie. ¡Comenzamos con ella nuestro 7º Aniversario!

Galguitis aguda

galguitis aguda

Sara, creadora del galgo azul, sufre galguitis aguda desde que su primer galgo Iñaki se cruzó en su camino. Actualmente comparte la vida con sus dos perros Nacho y Peter y tres gatos ¡Toda una familia multiespecie!

En su web puedes encontrar accesorios para el paseo pensados para galgos pero aptos para todas las razas ¡Lucca luce uno de sus arneses antiescape, collar y correa!

  • Accesorios de paseo: Collares, arneses y correas con unos diseños alucinantes.
  • Cama con manta: Pensando en lo frioleros que son los galgos, han sacado una nueva cama que queda cubierta por una Funda Manta para que tu perro se pueda tapar el solo y no se destape durante la siesta.
  • Ropa para galgo: pijamas, jerseys, petos, impermeables e incluso albornoces para que tu perro vaya protegido y a la moda durante todo el año
  • Accesorios para humanos: con los mismos estampados que los accesorios para perro, para que vayas a juego con tu peludo, puedes encontrar desde coleteros hasta riñoneras, pasando por bolsas de fin de semana, tote bags o pañuelos.
  • Ropa: Sudaderas, calcetines, camisetas… ¡Muestra tu galguitis aguda allá donde vayas!
  • Ilustraciones: Una de nuestras partes preferidas de la web y una idea de regalo alucinante son las ilustraciones personalizadas ¡Y tienen incluso Gifs para redes sociales!

Entrevista a Sara

Peter

Descubramos un poco más sobre El galgo azul a través de Sara, su creadora.

Todos conocemos tu amor por los galgos y yo tengo la suerte de conocer en directo a Nacho y Peter pero ¿De donde viene el nombre ”El galgo azul”? 

Hice hace 7 años un taller donde teníamos que pintar un plato de cerámica. En ese momento justo mis dos primeros perros habían fallecido en menos de un año de diferencia, y quise reflejarlos en ese plato.

Recorté la silueta de un galgo con la técnica que usaba Matisse que siempre he admirado, y utilicé una cartulina azul que era muy su estilo y además tenía una connotación celestial. El resultado me encantó y pensé que ese plato le gustaría a todo el mundo que tuviera amor por los galgos. De ahí surgió la idea y utilicé el mismo dibujo para formar el logo de El galgo azul.

Cuando empezamos a seguirte en la web podíamos encontrar ilustraciones, correas y collares pero ¡Cada vez hay más productos y diseños! ¿Cómo es el proceso de desarrollo de cada nueva colección? 

Cada vez que nos ponemos a diseñar un artículo nuevo hay algo que nos obsesiona que es mejorar la vida del perro y el humano. Por lo que tenemos en cuenta que necesidad cubrirá, de qué manera encaja en la vida ajetreada de la gente, qué carencias encuentran en los productos que tienen al alcance del mercado… Y los testeamos mucho antes de lanzarlos.

Más allá de lo bonitos que quedan y lo que les favorecen, nuestro objetivo es que mejore algo que ya existe o que aporte algo nuevo a nuestras vidas. Por ejemplo el arnés XY se acopla perfecto en el perro teniendo en cuenta su anatomía, las camas de hogar con manta para que no se destape el perro fácilmente y te deje dormir un poco mejor por las noches…

Tu compartes la vida con dos galgos, una raza muy castigada en el ámbito de la caza y que aun mucha gente cree que no puede vivir en un piso por su necesidad de actividad. ¿Qué le dirías a alguien que está pensando en adoptar un galgo?

Que son plegables. Si, sí, como lo lees, se pliegan y abultan super poquito jajaja. Fuera bromas, la mayoría de gente interpreta mal la frase “el galgo corre mucho”. Los galgos corren mucho pero en velocidad, hacen unos sprints espectaculares y necesitan espacios grandes para correr, pero tardan 5 minutos en cansarse. Luego quieren estar 18h durmiendo y descansando para volver a dar ese sprint. Corren muy rápido, pero poco rato.

¿Compartes tu vida con un galgo?

accesorios galgo

Si compartes tu vida con un galgo seguro que nuestra colaboración de hoy te ha encantado. ¿Cómo son estos perros en casa? Te animo a que nos cuentes en comentarios como es tu vida con uno de ellos para ayudar a ir derribando mitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.