playa Noja con perro

Descubre la mejor forma de viajar con tu perro con este curso online

Se acerca el veranito y todos tenemos puesta la vista en las vacaciones. Si como a nosotros os gusta viajar con tu perro pero no sabes por donde empezar a organizar hoy te traigo un post muy interesante, vamos a descubrir el nuevo curso de Turismo Canino y Ulises y Argos sobre cómo organizar un viaje con tu mejor amigo sin olvidar ningún detalle ¡Y te dejo un cupón descuento!

Viajar con perro

Cada vez es mas fácil viajar con perro porque los establecimientos dogfriendly van aumentando pero aun así hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir destino, alojamiento y medio de transporte.

Recuerdo que en nuestro primer viaje con Lucca buscamos un hotel que admitía perros y no miramos nada más. La estancia era de 3 días ¡Y menos mal! Porque al llegar a Zarautz que era nuestro destino descubrimos que no podíamos hacer nada con ella.

La playa, pese a ser temporada baja, no permitía entrar con ella; los bares y restaurantes solo dejaban estar con perro en la terraza y coincidió que los 3 días llovía a la hora de la comida y la cena; las pocas cosas que podíamos ver no dejaban entrar perros y en el hotel no se podía quedar sola nunca en la habitación.

Resumen: Todo un fin de semana de paseos sin rumbo.

Nosotros aprendimos en ese viaje que para movernos con Lucca había que tener muchas cosas en cuenta y organizar todo bien. Poco a poco, a lo largo de los años, hemos ido viendo cuales eran las opciones más cómodas y que debemos buscar cuando viajamos con perro ¡Ojala hubiésemos encontrado este curso entonces!

¿Cómo funciona el curso online?

La inscripción al curso te da acceso a la plataforma moodle de Ulises y Argos hasta el 30 de noviembre. En la misma encontrarás todo el contenido del curso que incluye:

  • Doce temas descargables de más de 300 páginas en formato PDF 
  • Guía básica descargable para viajar en coche con perro, en formato PDF
  • Doce plantillas de ejercicios diseñadas para que podáis pasar a la acción
  • Doce foros debate donde podréis entrar en contacto directo con el profesorado y el alumnado del curso
  • Cinco video tutoriales relacionados con la creación de comandos de educación canina
  • Doce Master class en formato audiovisual relacionadas con cada una de las materias del curso (más de 14 horas de formación)

Además tienes la opción de contratar un BONUS con un plan de asesoramiento personalizado de la mano de Mercé Jimenez y Noemí Haro, responsables de Turismo Canino y Ulises y Argos.

¿Qué temáticas se tratan en el curso?

Durante el curso online no solo aprenderás como organizar un viaje si no que encontrarás mucha información interesante cómo:

  • Normativa según el destino: documentación necesaria, requisitos y vacunas obligatorias. (tanto dentro de España como en otros paises)
  • Transporte: La normativa según cada tipo de transporte y como acostumbrar a tu perro
  • Tipos de turismo: ¿Eres más de playa, montaña o ciudad? Descubre las opciones de cada uno.
  • Camino de Santiago: Con Turismo Canino al frente de este curso no podía faltar esta sección. Mercé hizo el Camino junto a Futt y gracias a ello nos conocimos en persona.
  • Planificación y reservas: ¿Dónde nos podemos alojar? ¿Dónde comer? ¿Qué planes podemos hacer? Todo lo que tienes que tener en cuenta.
  • Buscar ideas para nuestros viajes y usar Google My Maps
  • ¡Super importante! Tu perro y los viajes. Analizar su situación física y emocional para organizar el viaje adaptándolo a ello.
  • Viajar con cachorros, adolescentes y perros geriátricos. ¿Qué debeos tener en cuenta?
  • Los paseos durante los viajes ¿Qué necesitaremos?
  • Comunicación con nuestro perro. Durante un viaje viviremos nuevas experiencias, descubre como ayudar a tu perro a gestionar cada una de ellas.
  • Aprovechar el viaje para mejorar vuestro vínculo.
  • Primeros Auxilios. Esto debería ser un básico para todos los que vivimos con perro pero, si estamos fuera de casa, aun más.

¡Apúntate ya!

código descuento

Si te gusta viajar con tu perro y quieres aprender a hacerlo de forma organizada y teniendo en cuenta todas las cuestiones necesarias te recomiendo este curso. Puedes apuntarte hasta el 18 de Junio y empezar a preparar el viaje de tus sueños para este verano.

¡Consigue un 5% de descuento con el código lucca! Y si te apuntas, te animo a que nos dejes en comentarios como ha sido tu experiencia y si has preparado un viaje con tu mejor amigo tras hacer el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.