Probamos los suplementos de Doxel ricos en Omega 3, 6 y 9

Estamos probando con Zelda los suplementos de Doxel, cuyo principal ingrediente es el aceite de carmelina virgen cultivado en España. Al ser rico en Omega 3, 6 y 9 nos ayuda, como veremos más adelante, con su artrosis y sus problemas de piel. Además, al no contener pescado entre sus ingredientes, evitamos las reacciones alérgicas.

Procedencia de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9

Los ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que tanta fama han ganado últimamente en la alimentación de nuestros perros y gatos son un suplemento natural que se pueden extraer del pescado, algas y aceites vegetales.

La principal diferencia entre los aceites vegetales y los de algunos pescado como anchoa, salmón o atún es que estos últimos cuentan con EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), dos tipos de grasas saludables que son esenciales para el desarrollo de los cachorros. De hecho, están presentes en la leche materna para un buen desarrollo del cerebro.

Sin embargo, para gatos alérgicos como Zelda el consumo de aceites de pescado es inviable por que le provoca reacciones en la piel por lo que los aceites vegetales son una muy buena opción y mantienen la mayoría de los beneficios de los ácidos grasos.

¿Qué beneficios aportan?

gata tricolor

Los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 deben formar parte de la dieta de nuestros perros y gatos pero, además, hay algunos casos en los que un suplemento adicional puede ser muy beneficioso por sus numerosas ventajas:

  • Apoyo a las defensas: refuerza el sistema inmunitario y ayuda a controlar las reacciones alérgicas cutáneas y las enfermedades que afectan al sistema inmune.
  • Antiinflamatorio: Sirve de ayuda en problemas articulares y de cartílago como la artrosis y la artritis.
  • Ayuda a regular el nivel de colesterol
  • Reduce las infecciones de piel y oídos
  • Los aceites con EPA y DHA ayudan a mejorar las funciones cognitivas y la vista.

Cómo podéis comprobar, en animales con problemas de alergias y articulares puede ser de gran ayuda incluir una dosis diaria de aceites ricos en Omega 3, 6 y 9. Además, en perros y gatos convalecientes, puede animarles a tomar su comida.

¿Cómo conservarlos?

El aceite de carmelina del que están compuestos los suplementos de Doxel es rico en antioxidantes naturales por lo que es complicado que se deteriore, pero es preferible prevenir.

Los ácidos grasos pueden estropearse con el contacto directo con la luz solar, el calor y el aire por lo que es importante dejarlos en un lugar fresco, seco y donde no reciban la luz solar. Cerraremos bien el bote y de forma diaria podemos dar la dosis recomendada con su pienso o con lata.

En el caso de los gatos esta última opción es mi preferida porque el pienso suelen comerlo poco a poco y el aceite se quedará expuesto mucho tiempo. Si damos una ración de lata diaria con la dosis de Doxel estaremos ayudando a que se mantengan hidratados por la alta humedad de la comida húmeda y además se tomarán el aceite al momento.

Nuestra experiencia

gato doxel

Pese a que algunos gatos son reacios a probar sabores nuevos Zelda ha aceptado el aceite mezclado con su lata sin problema y no ha tenido ningún brote alérgico, lo cual es una suerte porque hasta ahora no habíamos podido darle ningún suplemento de este tipo por este problema.

En nuestro caso con Zelda estamos utilizando Doxel Senior, un aceite de carmelina enriquecido con un extracto de la piel de la oliva que tiene alto poder antiinflamatorio. Para Lucca nos mandaron Doxel 4All que incluye aceite de semillas de calabaza que le aportan un extra de vitamina · y es ideal para perros y gatos con problemas de piel ayudando a mantener el pelo mas fuerte y suave.

Lucca también se lo toma sin problemas con su ración de pienso y, tal y como pone en la descripción, no tiene el olor fuerte en el aliento que notábamos con el aceite de Krill y de salmón que ha tomado en otras ocasiones.

¿Has probado Doxel con tu perro o gato? Podéis echar un vistazo a su gama de productos aquí. Te animo a que nos cuentes tu experiencia en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *