gato con flexadin

Flexadin Advanced Gato, los nuevos snacks contra la artrosis

La artrosis en gatos es un problema muy frecuente e infradiagnosticado. Se calcula que un 90% de los gatos de más de 12 años lo sufren y en la mayoría de los casos no se llegará a descubrir el problema. Dado que es una enfermedad degenerativa, prevenir un empeoramiento y la mejora de la calidad de vida del gato serán los objetivos principales.

Snacks Flexadin Advanced

Ya hemos hablado anteriormente de la artrosis en gatos, cómo detectarla y cómo podemos actuar para mejorar la calidad de vida de nuestro compañero felino. Una de las medidas que podemos tomar es complementar su dieta con suplementos que ayuden a la salud articular, pero esto a veces es difícil en gatos porque no hay forma de que se tomen las pastillas o polvos.

Flexadin Advanced es un snack cuyo componente principal es UC-II y tiene una alta palatabilidad. Hablando claro: tus gatos te pedirán la chuche en lugar de tener que pelearte con ellos para que se lo tomen. Esto es un gran punto a favor teniendo en cuenta que en el caso de artrosis la toma de suplementos para la salud articular será crónica.

Composición

Además de su formato chuche una de las cosas a destacar de Flexadin Advance es que está elaborado con Colágeno UC-II, cuyos beneficios veremos a continuación. Además, cuenta con:

  • Ácidos grasos omega-3: funcionan como antiinflamatorios
  • Vitamina E: antioxidante
  • Manganeso: ayuda a la recuperación osea y cartilaginosa
  • Metionina17: Es un aminoácido esencial que resulta clave en la estructura del cartílago articular

¿Cómo funciona el colágeno UC-II?

Flexadin

El colágeno UC-II no está desnaturalizado, manteniendo su estructura original y evitando así cambios en sus propiedades para que el organismo lo reconozca. Este reconocimiento de realiza en las Placas de Peyer del intestino delgado, lo cual consigue los siguiente beneficios:

  • Ayuda a proteger el cartílago articular limitando el deterioro y activando los procesos de reparación.
  • Modula la respuesta inflamatoria mediante la desactivación de linfocitos T y B citotóxicos.

La eficacia terapéutica del colágeno no desnaturalizado tipo-II ha sido probada en varios test tanto en humanos como en animales.

Nuestra experiencia

flexadin advanced gato

Llevamos un mes probando los snacks Flexadin para gatos y quiero contaros nuestra experiencia en dos aspectos muy importantes: la palatabilidad y la eficacia.

Palatabilidad

Basta con deciros que tengo que tener cuidado para que sea Zelda la que se coma la chuche. Tengo que darle a la vez a Lucca y a Link otros snacks porque si no ambos intentan robársela.

Si nuestro gato se toma bien la medicación esto no llamará nuestra atención pero, si tenéis que pelear con él para que lo haga, marcará una gran diferencia. Además, la suplementación nutricional con protectores articulares es algo que mantendremos durante toda su vida si tiene artrosis, por lo que la facilidad de suministro aun es más importante.

Eficacia

En el último mes Zelda se encuentra muy activa y eso se nota sobre todo en las juergas que se monta por la noche y en los »zasca» que se lleva Link. Facilitarle el acceso a distintos sitios de casa colocando diversas alturas para que no tenga que forzar y el suministro de Flexadin nos permiten que tenga una muy buena calidad de vida sin la necesidad de medicación.

Solo nos falta controlar el tema del peso… ya que en los últimos meses ha subido un poco, pero ella misma al encontrarse mejor aumenta el ejercicio que realiza con lo que espero que podamos ir bajando esos gramos que le sobran.

Por lo tanto, desde nuestra experiencia, si tu gato tiene problemas articulares te recomiendo probar estos snacks porque será una ayuda extra para controlar el desgaste y las molestias simplemente dándole una chuche al día.

¿Has probado Flexadin Advance? Te animo a que me cuentes tu experiencia y si a tu gato le ha funcionado tan bien como a Zelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *