viajar tren perros

¡Viajar en tren con perros grandes puede ser posible!

¡Ha llegado el momento que muchos esperábamos! Parece que viajar en tren con perros grandes va a ser una realidad dentro de poco si las pruebas realizadas por RENFE con la colaboración de Purina salen bien.

Acuerdo para viajar en tren con perros grandes

Purina y RENFE han firmado un acuerdo de colaboración llamado ”Proyecto Mascota Grande” en el que se permitirá viajar en plazas especiales a perros de más de 10kg, en concreto habrá un límite de 40Kg.

Esto no será en todos los trenes de momento, habrá una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid – Barcelona.

El acuerdo firmado por Sonia Araujo López, directora general de Renfe Viajeros, y Mark El Khoury, Director General de Nestlé Purina, establece una colaboración entre ambas empresas para facilitar los viajes.

¿Cómo solicitar el viaje en tren con tu perro?

Para poder viajar con tu perro deberás informarlo a la hora de comprar el billete y declarar las características de tu peludo. De esa forma te confirmarán si es posible realizar el trayecto junto a él.

Purina ayudará a RENFE a proporcionar las mejores condiciones para que tanto las personas que viajamos con peludos como el resto de pasajeros vayan cómodos. Además, han facilitado unas guías actualizadas al personal del tren para que sepan dar respuesta a las necesidades y problemas que puedan surgir en estos viajes.

Aconsejan a los viajeros que lleven su propia manta y juguetes sin sonido, para que el perro se encuentre a gusto, y que no lo alimenten durante las tres horas previas al viaje para evitar mareos. También es recomendable dar un buen paseo antes para que viaje más tranquilo.

¿Cómo viajará el perro?

Cómo se trata de perros grandes no será necesario que viaje en trasportín si no que deberá ir atado con una correa de dos metros como máximo que no sea extensible. además, deberá permitir atarla al reposapiés o al asiento. Los perros de menos de 10Kg seguirán teniendo que viajar en trasportín durante todo el trayecto.

Además, será obligatorio el uso de bozal durante todo el trayecto y se deberá colocar un kit de alfombrilla más funda para asiento que nos facilitarán en la estación en el Centro de Servicios Renfe. Este kit, preparado por Purina, también incluye un snack para tu peludo.

Los viajeros con perro embarcarán con el resto de pasajeros pero podrán optar por quedarse en el andén hasta dos minutos antes de la salida si lo desean. Además, podrán salir en primero lugar.

Una buena noticia que esperamos que avance

Esta prueba comenzará el 13 de septiembre. A partir de ahí y durante tres meses de prueba piloto se podrá viajar con un perro ”grande” por viajero y máximo dos perros grandes por tren que irán en un solo bajón en dos plazas determinadas.

Dependiendo de los resultados de esta prueba, que espero y confio en que serán satisfactorios, se planteara alargar este tipo de viajes y ampliar los trenes y las plazas para viajar con perros pequeños y grandes.

¡Parece que se acerca el momento de poder viajar con Lucca en tren!

2 comentarios sobre «¡Viajar en tren con perros grandes puede ser posible!»

    1. Si, como ya indico al final es un paso pequeño. Solo se admiten hasta 40kg y además está limitado a algunos trenes. Espero que esto sea un paso previo a aceptar a todo tipo de perros en la mayoría de trayectos. ¡Pero algo es algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.