Zylkene, una gran ayuda para evitar el estrés en gatos

Los que convivimos con gatos sabemos que son muy sensibles a los cambios, aunque cada uno tiene su propio carácter y responderá de una forma u otra. Zylkene puede ayudarnos a prevenir problemas de estrés en nuestros gatos, algo que resulta más fácil que tener que solucionarlos después.

¿Cómo puede ayudarnos Zylkene con nuestros gatos?

Zylkene está elaborado a base de hidrolizado trípsico de caseína bovina ¿Y esto que es? Un derivado de la caseína de la leche de oveja.

Se han realizado estudios para analizar un posible efecto relajante de la leche materna y se ha comprobado su efectividad tanto en humanos como en perros y gatos, por eso se ha empleado leche de oveja para elaborar este suplemento.

Al ayudar a nuestro gato a relajarse hará más efectivas las pautas de modificación de conducta o de reducción de estrés que empleemos acortando el tiempo de adaptación a las diferentes situaciones.

Gracias a esta composición natural, puede utilizarse durante periodos cortos de tiempo pero también en periodos largos si es necesario en perros de todas las edades e incluso perras gestantes.

Viene dosificado en pequeñas cápsulas que se pueden abrir para suministrarlo con comida húmeda y tanto perros como gatos suelen aceptarlo muy bien. Link es muy raro con la comida y se lo toma sin problema mezclado con su latita.

¿Cuáles son los usos mas comunes de Zylkene?

¿Cómo administrar Zylkene para que sea más efectivo?

La administración de Zylkene debe ir siempre acompañada de otras medidas que ayuden a nuestro gato a superar la situación en cuestión. En el blog tenéis algunos consejos sobre los problemas más habituales como mudanzas, llegada de un bebé, de otro animal… Pero ante cualquier duda podéis consultar con un etólogo que os ayude en vuestro caso concreto.

Si sabemos que va a ocurrir algo que puede estresar a nuestro gato lo ideal es comenzar a darle Zylkene en la dosis recomendada unos 7 días antes. En casos muy agudos, si es necesario un refuerzo extra, se puede dar el doble de dosis diaria de forma puntual.

dosis zylkene

Nuestra experiencia con Zylkene

Zylkene es un básico en nuestra casa. Lo conocimos hace ya unos 5 años cuando Lucca empezó a mostrar sus miedo pero nos ha sido especialmente efectivo con la adaptación de Link y Zelda y los posteriores problemas con ambos.

Zelda

Sus dolores por la artrosis comenzaron a la vez de la llegada de Link lo que supuso un gran estrés para ella y la adaptación fue complicada hasta que detectamos el problema de sus caderas.

Durante todo ese periodo y posteriormente en la operación y recuperación utilizamos Zylkene de continuo y nos ayudo mucho. Además, como la artrosis es un problema de por vida y tiene sus momentos mejores y peores, seguimos utilizándolo en aquellas temporadas en las que necesita un pequeño empujón.

Link

Link es un gato que se adapta muy fácilmente a los cambios pero su reacción inicial es de pánico. Su primera visita al veterinario, sus primeros cohetes, la llegada de Bastian… Fueron situaciones muy estresantes para él y Zylkene nos ayudó mucho.

Posteriormente ha demostrado ser un gato muy sensible a cualquier cambio y por eso tenemos siempre Zylkene a mano y, en cuanto notamos los primeros síntomas de estrés, comenzamos a suministrarlo acompañado de rutinas para ayudarle a relajarse.

Nuestro día a día

Además del carácter y problemas de cada uno hay algunas situaciones que suponen cambios en nuestras rutinas y, cuando tenemos previsión de que algo así va a ocurrir, empezamos a darles Zylkene unos días antes. Por eso siempre tenemos un bote disponible en casa.

Cambios de horario (sobre todo este año con la pandemia…), cambio de muebles, obras en casa de los vecinos, una tormenta, fiestas locales, visitas en casa… Podría seguir indefinidamente.

Mis gatos son muy sensibles a todo ello, por lo que para mi es imprescindible contar con herramientas que me ayuden a gestionar estos picos de estrés. Hay otros gatos que no lo notan apenas, pero en muchas ocasiones lo que ocurre es que no nos damos cuenta.

Problemas de agresividad, de lamido excesivo, de maullidos, orines fuera de arenero… Pueden indicarnos que nuestro gato no se siente a gusto. Tras descartar problemas veterinarios debemos detectar cual es la causa de esa incomodad y tomar medidas para remediarlo y ahí es donde Zylkene puede ser de gran ayuda para que sean mas efectivas.

¿Has probado Zylkene? Te animo a que me cuentes tu experiencia en comentarios para ayudar a otros lectores

1 comentario sobre «Zylkene, una gran ayuda para evitar el estrés en gatos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.