Problemas de adaptación al adoptar a otro perro

Hace unos días os hablamos de los problemas a los que nos podemos enfrentar al adoptar un perro y muchos nos habéis escrito contándonos vuestras historias. Algunas de ellas son historias de superación y por fin disfrutan de una relación equilibrada con sus compañeros peludos, otras aun están trabajando para superar estos problemas.

Hemos decidido publicar cada semana una de estas historias porque pueden ayudar en ambos sentidos: aquellas familias que han encontrado solución servirán como apoyo a los que estén ahora en esa situación, y los que tienen un problema tal vez encuentren a alguien que les pueda echar una mano.

Empezamos con una historia anónima sobre la adopción de una perrita en una familia donde ya convivían otras dos y en la cual la adaptación ha sido muy complicada y aún siguen teniendo problemas.

La historia

”Hola!!! Pues si que he tenido una situación parecida aunque la mía no ha acabado tan bien…

Mi marido y yo somos amantes de los animales y parte de nuestra pequeña familia son una chuchilla y una cocker. Bueno pues hace casi tres años había dos pastores alemanes en adopción y mi hermana me dijo que necesitaban una familia porque no tenían para mantenerlos (no es que nosotros seamos ricos pero a mis animales no les va a faltar nunca de nada) y claro se me partió el corazón y a casa que me lleve a mí pequeña bebe caballo.

Ella fue creciendo con mis otras dos perritas aunque la cocker (porque son las tres hembras) siempre la marcaba con revolcones y alguna que otra pelea, aunque la pastor alemán no hacía nada, hasta que cuando alcanzó aproximadamente los 8 meses y un tamaño de 35 kilos, devolvió al cocker el revolcón.

A partir de ahí cada día las peleas fueron a más y más, hasta el punto de tener que dar puntos al cocker porque no admite ya ser la débil. Vinieron dos adiestradores pero no ha funcionado y nos llegaron a decir que nunca más se iba a solucionar.

Todo el mundo de nuestro entorno nos criticaba y nos decía que nos teníamos que deshacer de ella porque además venía un bebe en camino y la situación no podía acabar bien. Pasamos los peores meses de nuestra vida pensando en que hacer y pensando en que se nos partiría el alma tanto a nosotros como a nuestra pastor alemán si la separábamos de nosotros…

Pues aún así encontramos la solución: dividir la casa, la parcela y tener que separar nuestro tiempo para estar con ellas. Es una situación muy complicada y a veces nos provoca un poco de estrés porque vivimos super pendientes de que no coincidan en la misma habitación , pero aquí están las tres con nosotros, con un techo en el que dormir, unos amitos con los que jugar y que las llenan de amor.

Esto es una crítica a la gente que compra o adopta y al mínimo problema les abandona o los devuelve a las perreras, para mí haberme desecho de mi perra hubiese sido como cortarme un brazo y aquí estamos, con una situación complicada y tirando adelante.

Me fastidia la gente que por menos abandona o devuelve a un animal que ha creado lazos desde el primer momento de encuentro con su dueño, y me repugna todavía más la gente que los abandona. A esa gente les diría” si te crees responsable para comprar un perro o adoptarlo, si llega una situación complicada, se responsable para buscar una solución, no seas un cobarde y lo abandones o lo devuelvas al mínimo problema que te de.

Un animal no es un juguete , es un ser vivo que siente y padece y ojalá pudiese traerme a casa a todos los animales abandonados o maltratados por ese tipo de personas.

Espero que este mensaje sirva para hacer recapacitar a alguien que piense en devolver o abandonar a su mascota.”

¿Quieres echar una mano?

Si has pasado por una situación similar o tienes algún consejo que puede ser útil para esta persona, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros. Pese a que los protagonistas prefieren permanecer anónimos, seguirán los comentarios que hagáis y les haremos llegar vuestros emails.

Además, si tu también quieres contar tu historia puedes hacernos la llegar al email info@luccalaloca.es. Podrás encontrar todas en la sección ”Vuestras Historias”.

1 thought on “Problemas de adaptación al adoptar a otro perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *